Escuela de Teatro Puerto Angamos cierra su cuarto año fomentando el arte y la cultura en Mejillones

Escuela de Teatro Puerto Angamos cierra su cuarto año fomentando el arte y la cultura en Mejillones

Los alumnos de la academia realizaron su tradicional gala anual cautivando a los asistentes con tres presentaciones, demostrando así todos los conocimientos artísticos adquiridos tras un intenso programa de trabajo.

Este jueves 7 de diciembre, los vecinos de Mejillones disfrutaron de una importante jornada cultural tras participar en la “Gran Gala Artística 2017”, actividad organizada por la Escuela de Teatro de Puerto Angamos. Es así como 42 alumnos de la academia formativa se subieron al escenario del Teatro Municipal Gamelín Guerra para deleitar a los más de 400 asistentes con tres emotivas presentaciones, donde destacó la obra “Cuando conocí a Violeta”, inspirada en la historia y música de la cantautora nacional Violeta Parra.

Con este hito, los estudiantes de la Escuela, liderada por la Ilustre Municipalidad de Mejillones a través de su Fundación Cultural y Puerto Angamos, finalizaron un nuevo ciclo de aprendizajes, tras ser parte de un intenso y motivante programa de trabajo que consideró clases regulares, asistencia a charlas, talleres, residencias y festivales. En este ámbito, destacó la participación de la academia en el Festival Mundial de Teatro Adolescente “Vamos que Venimos”, realizado en octubre de este año en Buenos Aires, Argentina, siendo la única escuela teatral de la Macro Zona Norte de Chile en participar en este importante evento.

En relación a esta nueva gala artística, Álvaro David, gerente general de Puerto Angamos, aseguró que: “Para nuestra compañía es un orgullo ver los grandes avances que estos jóvenes talentos han alcanzado durante estos años, donde ha sido fundamental la creatividad y el compromiso con que han abordado cada una de las actividades de las que han formado parte. Quiero reconocer también la labor de profesores y apoderados quienes han acompañado de forma permanente el aprendizaje de cada uno de nuestros alumnos, enseñándoles valores tan relevantes como la perseverancia, el esfuerzo y trabajo en equipo”.

Asimismo, el ejecutivo recalcó que: “Nuestro compromiso es ir consolidando espacios y actividades que permitan un desarrollo armónico, de calidad y sustentable para todos los habitantes de Mejillones. En ese sentido creemos que el sello más importante para el desarrollo de una comunidad es la formativa, dado que por medio de ella es posible alcanzar profundas transformaciones en las personas y sus entornos”.

Por su parte, la actriz y Directora de la Escuela, Daniela Gutiérrez, afirmó que: “Estamos terminando el año 2017 con una gran gala, que muestra a nuestros alumnos con todas sus capacidades. Una vez más, los 42 niños y jóvenes que componen nuestra escuela han demostrado la experiencia que han alcanzado través de las distintas clases e iniciativas que hemos realizado. No cabe duda que gracias a Puerto Angamos y la Fundación Cultural de Mejillones se ha iniciado un proceso cultural que incluye a todos los mejilloninos y esperamos que esta motivación se acrecenté año a año con más fuerza”.

De esta forma, la Escuela de Teatro de Puerto Angamos cierra su cuarto año consolidándose como uno de los principales referentes culturales de Mejillones, caracterizándose por la excelencia de su programa de aprendizaje, el cual también considera sesiones semanales y talleres de especialidad dictados por un experimentado grupo de profesores.